Consultar disponibilidad
Festival Int. de Tango de Alcantarilla
Jueves 27 de Mayo de 2010 - 22:00h
La Peña Criolla Carlos Gardel y el Ayuntamiento de Alcantarilla presentan el XXXIII Festival Internacional de Tango Villa de Alcantarilla que tendrá lugar el próximo jueves 27 de Mayo en el Pabellón de deportes Magritas a las 22:00h.

Para esta edición contamos con la participación de primeras figuras de tango internacionales compuesto por la orquesta Arroba Tango, los bailarines Nélida y Jorge y Julio y Veronique y los cantantes Cacho Soler, Patricia Nora y Pedro Soriano que conforman un elenco que durante 1h y 45 minutos mostrarán un recorrido por las distintas variantes del género que van desde el tango clásico de Gardel y Pugliese, al moderno y vanguardista de Piazzolla. Así mismo las parejas de baile interpretarán estos temas cada una con su criterio estético tocando líneas que van desde el tango milonguero al tango de escenario con acrobacias.

El espectáculo reúne en conjunto todas las sensaciones del tango expresado en música, canto y baile. La orquesta la componen piano, contrabajo, violín, chelo y bandoneón. La desgarrante voz de los cantantes nos cuenta sus amores y traiciones vividos en Buenos Aries… y el cuerpo de baile nos traslada totalmente a sentir aquella ciudad porteña, deslizando la silueta de cuatro bailarines que viven sobre el escenario la intensa emoción del Tango. Este gran show explora y recorre emociones, colores y pasiones para revivir la nostalgia de una época que ya fue, con la fuerza de un fenómeno de hoy, colmado de fantasías y sensualidad.

En su ya 33ª edición este festival, gracias al apoyo de la delegación de cultura del Ayuntamiento de Alcantarilla y la peña Carlos Gardel, se ha convertido en uno de los festivales de tango con más trayectoria de España trayendo cada año a esta localidad las mejores propuestas de tango argentino del panorama internacional.

El Festival del Tango en Alcantarilla tiene sus orígenes en una fábrica de madera de la localidad donde trabajaban dos hermanos, Jesús Marín González, y su hermano José. Ambos eran grandes amantes del tango y junto con otros amigos se reunían y aprovechaban cualquier local para cantar tangos.

De ahí pasaron a invitar a algunos artistas y cantantes de tangos, entre ellos Jorge Gerioti, Graciela Giordano, Jorge Cardoso y sobre todo Carlos Acuña que actuó dos años en el Circulo Industrial y en el Instituto de Alcantarilla.

Los dos hermanos Marín González y Francisco Cascales Chumillas junto con otros amigos, procedieron a la creación de la actual ASOCIACIÓN DEL TANGO CARLOS GARDEL allá por el año 1993, exactamente el 2 de febrero de 1993. Actualmente la asociación la componen D. José Abenza López, D. José Domingo Manzano, el hijo de éste Jesús Domingo y D. Jesús Marín Castaño.


Orquesta Arroba Tango

@ Tango es el nuevo proyecto del Bandoneonista argentino afincado en Murcia, Sílvio Pucci .En su formación original de cuarteto Francisco Martínez (piano) comienza a darle la forma tanguera y la garra a una melodía que la cuerda con Lorenzo Cutillas (violín) y Marcelo Pucci (cello) hacen reflejar el sentimiento mas profundo del tango, y como broche final en el bandoneón Silvio Pucci, la experiencia de un ex músico de Osvaldo Pugliese que termina de contagiar el estilo y la fuerza de un tango casi duro y muy sentido.

Músicos de formaciones clásicas y populares que han pasado por grandes escenarios de España, Francia, Italia y ahora se encuentran en un proyecto que sobre todo les hace disfrutar y nos contagian con ese -…”sentimiento triste que se baila”… - como describía Jorge Luis Borges al Tango.

Julio y Veronique: Actualmente son un referente de tango en España y son reclamados en los mas prestigiosos festivales de tango de Europa. En Madrid dirigen el Gomina tango club, una de las milongas mas importantes, y también La Industria, su propia escuela de arte y movimiento. Juntos ponen en escena un estilo original, refinado y sensual en base a la esencia del Tango Argentino

Nélida y Jorge: Maestros, coreógrafos y bailarines profesionales especializados en Tango Argentino desde 1981.Su formación artística ha estado a cargo de grandes Maestros de Tango y profesores de otras ramas de la danza. Desde 1981 a 1992 su experiencia profesional en Argentina les lleva a formar parte de elencos de grandes Teatros como son El Opera, Astros, La Plaza (Teatro Pablo Neruda), Astral, Alvear entre muchos otros.

Patricia Nora: Nacida en Argentina.Estudia canto con la profesora Rina Nigri, y guitarra con la profesora Edith Barros ,en la ciudad de La Plata, Bs.As. Argentina. A muy temprana edad comienza su carrera como profesional, en distintas emisoras de radio de dicha ciudad. -En 1980 pasa a formar el elenco estable de El VIEJO ALMACEN.En 1996 es contratada por Mel Howard ,para integrar el elenco de TANGO PASION, junto al SEXTEO MAYOR, espectáculo con el que ha pisado los mejores teatros del mundo durante casi cuatro años consecutivos.

Pedro Soriano: Nacido en España pero gran amante del tango argentino con una dilatada trayectoria es invitado habitual de Festivales de Tango por su gran sentimiento a la hora de interpretar el género.

Cacho Soler: Comienza a cantar en su ciudad natal de Tres Arroyos, (Argentina), todavia adolescente. A los 16 años, aproximadamente, parte para Buenos Aires: es el momento de descubrir y de vivir situaciones nuevas. Se presenta en pubs y en cantinas, adquiere experiencia y consigue asistir a espectáculos de artistas consagrados como Jorge Valdez, Hugo Marcel y Rubén Juárez, sólo por mencionar algunos.

diseño web   C/ Estrella Polar 12, 5 Izq – 28007 Madrid Tel : (+34) 91 521 77 23 | E-mai: info@produccioneslastra.com